28 de enero de 2017

Aromas de Mallorca - Palaci en Lloret de Vistalegre


aromasdemallorca@gmail.com

sólo 35 minutos desde el aeropuerto, en el centro de Mallorca se encuentra el encantador pueblo de Lloret de Vistalegre. En las afueras se halla esta hermosa casita llamado Palaci (“Palacio” en castellano). Construida alrededor de la década de los 60 por los abuelos de la familia, Tomeu y Catalina, fue reformada y modernizada en el año 2009-2010.
En Sineu, pueblo situado a 2 km de Lloret de Vistalegre, encontrará numerosos servicios como restaurantes, bares, paradas de autobús y estación de tren. El bello Monasterio de Randa se encuentra a sólo 11 km, la ciudad de Inca a 13 km, Alcudia a 22 km, y la capital de la isla Palma a 29 km. Al estar en el centro de la isla, en unos 20-40 minutos en coche podrá disfrutar tanto de las playas de la Costa Nord, como de las numerosas Calas de la costa Este.
La casa (140 m2) dispone de:

-







If you come from the airport, you’ll arrive to the charming village of Lloret de Vistalegre in just 35 minutes by car. Our lovely house is in the countryside on the outskirts of Lloret. Our ancestors built it with their own hands and called this land Palaci, which mean palace in their mallorcan language. It was originary built in the 60’s by Tomeu and Catalina, and then totally reformed between 2009 and 2010. Anyway, we try to improve it with little details each year. 
You’ll find many basic services at the village, and also at the nearest city of Sineu, just 2 km away from the house. There are bars, restaurants, shops, supermarkets, pharmacies, groceries, Chinese shops, a marketplace, … even a train station. The beautiful Monastery of Randa is 11 km away, Inca's city at 13 km, Alcudia at 22 km, and the capital of the island (Palma) at 29 km. In 20-30 minutes by car you will be able to enjoy all the beaches.
The house (140 m2) has:
- Three double rooms, with double beds, cupboards, closets, … White linen included. Ask for a cot if you need it.
- Two complete toilettes (showers). Towels included. Ask for a baby bath tube if you need it.
- Living room with TV, chimney, table (twelve persons), sofa, games, … Satellite dish with international channels.
- Independent kitchen totally equipped: cooking stove, hot plate, freezer, fridge freezer, dish washer, table, chairs, baby high chair, kitchen utensils …
- Auxiliary bedroom (35 m2) with individual beds, laundry, toys, …
- Swimming pool of 6x5 m with waterfall into a small swimming pool. There are air beds downstairs
- Garden and orchard (4.000 m2) and some terraces. You can take all the seasonal fruit that you want.
- Security system, private parking, Internet (Wifi), Barbecue, Speaker with Bluetooth, ...
Surroundings are very peaceful and the house is tastefully decorated. Good weather also included at the final price.


 aromasdemallorca@gmail.com

   aromasdemallorca@gmail.com
















































     aromasdemallorca@gmail.com





Dormitorio 3








Detalle Habitación auxiliar y dormitorio 4

"¡Qué grato es contemplar tumbado allí arriba los quietos rebaños de almendros, de higueras, de algarrobos, de vides, de pinos, que arraigan en las mansas oleadas petrificadas de la tierra de la roqueta! Y a lo lejos el mar... "         
Andanzas y visiones de España(Mallorca), Miguel de Unamuno (1864-1936)




Amanecer 2012


Un amigo pasó unos días en la casa y nos deleitó con esta preciosa historia:
"Cuentan  en Lloret de Vistalegre que una mujer de Manresa vino a pasar unos días y se quedó para siempre. Hoy tiene una calle dedicada en el pueblo; si lo visitas fíjate en el nombre de la calle.

La mujer de Manresa contaba a sus allegados la historia del sol y el dragón.    
 Todos los días el sol recorría el valle entre Sineu y Lloret.  Cada mañana lo atravesaba con cariño. Se ha comprobado que el sol  recorre estos campos a un ritmo más lento que otros lugares de la isla. Dicen  que es para contemplar en toda su belleza estos parajes.
Cuando el sol se pone por la isla de la Dragonera entabla  conversación  con el gran dragon que allí habita. Al parecer  todos los días le cuenta  que hay un valle en el centro de la isla de Mallorca donde se puede ir a disfrutar de paz y tranquilidad, de calma y sosiego. Las bellas vistas de este lugar relajan el espíritu y la mente.
En las noches de no luna, la mujer de Manresa dijo que vio un dragón sobrevolando el valle entre Sineu y Lloret.  Al parecer el dragón, venía a descansar a este valle,  venía a contemplar lo que el sol le contaba cada atardecer." Ignaci


 aromasdemallorca@gmail.com


a

















Distancias en Km a los puntos de interés


 aromasdemallorca@gmail.com




aromasdemallorca@gmail.com




2 comentarios:

  1. Os ha quedado precioso el blog!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud, José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar