1 de agosto de 2013

Callejeando por Palma




El centro histórico de Palma, con un trazado medieval de calles estrechas y tortuosas, es una parte de la ciudad muy interesante y que os recomendamos visitar. Cerca la famosa Catedral, llamada "la Seu" por los mallorquines, encontrarás callejuelas estrechas con rincones muy bonitos. 
Si tienes la suerte de ver alguna entrada abierta no te dé vergüenza curiosear un poco y descubrirás los bonitos patios mallorquines de las antiguas casas de la nobleza del lugar.
Además también descubrirás pequeñas iglesias y conventos con encanto.

Llegando cerca de la Avenida de Jaume III, una de las vías comerciales más activas y exclusivas de Palma de Mallorca, encontrarás también edificios que te cautivarán. 




En la plaza Weyler, 33 se encuentra el Gran Hotel, un establecimiento de lujo precursor del turismo en Mallorca. Actualmente es un centro cultural, sede de la Fundación la Caixa. Contiene una exposición pictórica permanente, dedicada a Anglada Camarassa. El edificio fue terminado de construir en 1903 y representa una de las obras más importantes del modernismo en Mallorca, con una fachada ricamente ornamentada con elementos escultóricos y cerámicas. 
Al otro lado de la plaza, se encuentra el Forn del Teatre, testimonio del modernismo catalán, aplicado a la decoración exterior de un local comercial. 










Un poco más abajo, en los números 13 y 14 de la plaza del Mercat, hay dos edificios simétricos la pensión Menorquina y el edificio Casasayas, adscritos dentro de la tendencia modernista del "Art Nouveau".

Te invitamos a callejear por esa zona. Descubrirás muchos rincones y tiendas con encanto que te enamorarán.









No hay comentarios:

Publicar un comentario