29 de septiembre de 2013

Una casa hecha con cariño (I)


La casa está llena de muebles y de detalles, algunos nuevos y otros más viejos, pero todos elegidos y/o elaborados con cariño por la propietaria de la casa Lola. 

Vamos a hablar de algunos de ellos. 


En el cuarto grande que se encuentra al final de la casa encontrarás muchas cosas interesantes. Domina la estancia el gran armario de madera blanco. Fue restaurado por Lola en 2010 y para trasladarlo tuvieron que separarlo en dos piezas. Llevó un gran trabajo de lijado, desparasitado, cobertura de agujeros y posteriormente fue pintado de blanco, el color favorito de Lola para los muebles de la casa. Como otras piezas de la casa, este mueble fue un regalo de bodas para los abuelos que construyeron la casa (ver el apartado historia de la casa). Parece ser que antes de entrar en Palaci estaba en la casa de un obispo. Dentro esconde un pequeño secreto ya que hay un doble fondo para guardar dinero o documentos importantes.



En este cuarto encontrarás también muchos detalles para los niños, como las cortinas o la librería, cosidos ambos por Lola. 









La foto del niño que se encuentra en la estantería es de su hijo pequeño Luis, que actualmente tiene 33 años.

Otro mueble que destaca en la habitación es el arcón centenario. si abres su tapa verás que está fechado en 1913. También fue restaurado y pintado por Lola. No pertenecía a la casa sino que fue donado por unos vecinos de la casa de Lola en Establiments.



















Delante del cuarto de baño que encontramos en el distribuidor de las habitaciones encontramos otro mueble a destacar. Se trata de un precioso canterano restaurado también por Lola. Lo trajeron desde Palma ya que consideraron que en la casa quedaría muy bien, y para entrarlo también tuvieron que desmontarlo.
En la foto que vemos encima del mueble vemos a los propietarios Domingo y Lola con su perra Llum en un campo cercano a la casa.

















La habitación número dos incluye muchos objetos que pertenecían a la casa original y que fueron regalados a los abuelos el día de su boda: el cabezal de la cama, la mesita, la silla, el espejo,... Lola los restauró con cariño y se ven así de bonitos.




Además en este dormitorio el armario está construido a partir de las antiguas puertas que unían el antiguo comedor con el antiguo garaje.







Otro detalle que llama la atención en la casa es el espejo del baño que se encuentra en el distribuidor. Lola añadió con piezas de madera el nombre de la finca donde se encuentra la casa: Palaci.






Continuará...


Fotos cortesía de: 
Lola y Domingo aromasdemallorca@gmail.com   
Luis e Irene luene79@gmal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario